Programas

Se presentan dos recorridos curriculares articulados y complementarios.

Estudios Universitarios de Postgrado de la Universidad de Alcalá -IAEU

  • Máster Internacional en Economía y Negocios de China e India
  • Experto en Economía de China

Estudios gratuitos de Formación Continuada de IAEU en Abierto

Se trata de Estudios libres, gratuitos y en abierto a los que puede acceder cualquier persona interesada sin condiciones previas:

  • Curso de Geografía física, económica y humana de China
  • Curso de Historia de China
  • Curso de Cine y Literatura de China
  • Curso de Pensamiento chino: Filosofía y Religión
  • Curso de Historia del Arte en China
  • Curso de Sociedad, Género y Familia en China

Articulando los aportes de las Ciencias Humanas y las Ciencias Sociales, los Estudios Universitarios de Postgrado y los Estudios de Formación Continuada permiten situar adecuadamente a la China e India históricas y contemporáneas en el contexto asiático, y en su ímpetu actual, más allá de Asia, en busca de materias primas, mercados, inversiones, seguridad, influencia.

El Programa proporciona a sus estudiantes los conocimientos que les permiten iniciarse de forma gradual, rigurosa y detallada en una especialización universitaria para un presente y un futuro necesario. La formación es interdisciplinar: geografía, historia, arte, sociedad, economía, negocios, política, régimen jurídico, política exterior.

El formato íntegramente on line del Programa permite a los estudiantes los intercambios docentes con expertos de universidades de varios países, de organizaciones internacionales y de instituciones especializadas. Esta posibilidad hace que los estudiantes, sin necesidad de desplazarse en ningún momento de su lugar de residencia, realicen una formación equiparable a la que tendrían asistiendo a clases presenciales en algunas de las instituciones de educación superior con mayor prestigio y experiencia en el mundo.

Los estudios se realizan íntegramente en español con el fin de permitir a los alumnos hispanohablantes un acceso inmediato a los contendidos didácticos. No obstante, dada la escasa publicación en lengua española de textos de referencia, será de utilidad poder leer bibliografía complementaria en inglés y francés.